Nacional

Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva tras intentar ingresar droga a cárcel Colina 1

Francisco Huaiquipán fue sorprendido ayer sábado intentando ingresar droga a la cárcel Colina 1

El Juzgado de Garantía de Colina decretó la prisión preventiva del exfutbolista Francisco Huaiquipán, tras intentar ingresar droga al interior de la cárcel Colina 1.

Huaquipán fue formalizado tras haber sido sorprendido en horas de la tarde de ayer intentando ingresar droga y 38 teléfonos celulares al recinto penitenciario en donde se encuentra recluido su hijo como autor del homicidio del jugador Leopoldo Osores en 2016, en la comuna de Maipú.

El exjugador intentó ocultar la mercancía en materiales de construcción que eran transportados en un camión para los internos del recinto penal, información confirmada por Gendarmería.

Mediante un comunicado se reportó que gracias a un análisis con rayos X, se detectaron 38 teléfonos celulares y “diversos tipos de drogas” ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.

Así, gendarmes incautaron bolsas con marihuana, cocaína y pasta base, por lo cual el ex-jugador quedó detenido. En el mencionado comunicado, se confirmó que la mercancía de Huaquipán iba con destino a su hijo.

El Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos