logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 05/09/2021

“Comunista cu…”: graban e insultan a Daniel Jadue en un avión y el alcalde es defendido por diversos sectores

Tras conocerse lo ocurrido, el alcalde comunista Daniel Jadue fue apoyado en redes sociales por Lautaro Carmona y Marcela Cubillos.

Por : Publimetro Aton

Hace unos días el término Punta Cana se convirtió en Trending Topic en Twitter. La razón para ello es que algunos usuarios comentaron que el alcalde y excandidato presidencial comunista Daniel Jadue estaba de vacaciones en ese lugar. Acción que para esas personas, no concordaba con sus ideas políticas.

Ahora, el asunto pasó a otra etapa, pues se dio a conocer material audiovisual que muestra cómo un pasajero de un avión graba e insulta a Jadue.

Tras la viralización del video en redes sociales, queda en evidencia la incómoda situación que le tocó vivir. Esto ocurrió en el vuelo con el que regresó a Chile luego de sus vacaciones. El pasajero del mismo le lanzó una serie de descalificativos -por ejemplo, repitió “Comunista cu…”- mientras lo grababa con la intención de “funarlo”.

El alcalde jamás perdió la calma y se limitó a decir que el grabar a alguien sin su consentimiento es ilegal.

Conocido el hecho, varias voces salieron a reprochar lo realizado por el individuo, entre ellos el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Él señaló que “la fobia fascista (…) no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue, le monta provocaciones propia de cobardes, artero y maleteros. Solidaridad, todos somos Daniel”.

A Carmona también se sumó, de manera sorpresiva, la Constituyente UDI Marcela Cubillos. Mediante su cuenta de Twitter condenó lo realizado por el pasajero e hizo un llamado a finalizar con las “censuras, cancelaciones y funas”.

“Completamente de acuerdo. Tolerancia y respeto. En nuestras diferencias. Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia”, sostuvo la exministra de Educación.