Noticias

Vocero de la Lista del Pueblo: “Todo el apoyo para nuestro compañero Rojas Vade”

“Que su enfermedad sea otra no quiere decir que esta sea menos grave, incluso su estado de salud está cada día peor”, dijo el portavoz del conglomerado rebautizado como Pueblo Constituyente.

Tras las polémicas declaraciones realizadas por Rodrigo Rojas Vade, ahora exvicepresidente de la Convención Constitucional, quien aseguró nunca haber padecido cáncer a pesar de que su bandera de campaña fue justamente estar luchando contra esa enfermedad, muchas voces han salido a criticarlo pero también a respaldarlo. Entre estos últimos están Rafael Montecinos, vocero de Pueblo Constituyente, ex Lista del Pueblo.

«En estos momentos difíciles, todo el apoyo para nuestro compañero Rodrigo Rojas Vade. Que su enfermedad sea otra no quiere decir que esta sea menos grave, incluso su estado de salud está cada día peor», indicó el portavoz del conglomerado.

Además, Montecinos agregó que, a pesar de la mentira que sostuvo alrededor de 8 años, «su lucha por las demandas sociales y por el sistema de salud nefasto que impera en Chile son reales“.

El vocero se sumó a otras personas que también dieron su apoyo a Rodrigo Rojas, entre ellos Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, quien se dirigió al Constituyente y le entregó su respaldo: «Rodrigo, muchos te admiramos y queremos. Tu video es una muestra de tu humanidad».

Renuncia Rojas Vade a Vicepresidencia

Esta tarde la Mesa Ampliada de la Convención Constitucional envió una declaración pública en que se refirió a este complejo tema. «Lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos