logo
Nacional
Captura Mega / Captura Mega /
Nacional 05/09/2021

Rodrigo Sepúlveda por revelación de Rodrigo Rojas: “¿Cómo es posible que sea de este nivel la mentira?”

“Tengo muchísima pena, tengo muchísima desilusión, porque ni siquiera tengo rabia”, señaló Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda se refirió este domingo a la revelación que Rodrigo Rojas no padece cáncer.

Esto fue dado a conocer ayer sábado por el constituyente a través de redes sociales, luego que saliera un reportaje sobre el tema en La Tercera.

El hecho fue abordado en Meganoticias Alerta por el periodista, señalando que “mi gran conflicto con este tipo de situaciones es dónde queda la credibilidad por nuestras autoridades,  por las autoridades que nosotros elegimos en este país. Él fue electo con 19 mil votos, que es muchísima gente, en una campaña donde su eslogan era que él padecía cáncer”.

“Él, en base al cáncer que supuestamente tenía, estructuró su campaña y eso es impresentable. Eso es impresentable, que alguien que asume un cargo público o que intente asumir un cargo público invente una enfermedad como el cáncer para llegar donde está o que invente que tiene cáncer para tapar otra enfermedad”, expresó.

En ese sentido, señaló que “mi pregunta es ¿cómo le voy a creer hoy a Rodrigo Rojas?”.

Posteriormente, afirmó que “¿Sabes qué, Rodrigo? Tengo muchísima pena, tengo muchísima desilusión, porque ni si quiera tengo rabia. Tengo una desilusión con la gente que uno puede elegir, que uno elige para gobernar el país, para construir una Constitución”.

“¿Cómo es posible que sea de este nivel la mentira? ¿Tú sabes lo que es el cáncer, para ponerse un slogan en el cuerpo?”, remarcó.

“Eso es burlarse de la gente que tiene cáncer, es burlarse de los niños y las niñas que tienen leucemia. ¿Sabes lo que significa para los que tenemos familiares cercanos que tienen cáncer y que tu hayas sido capaz de inventar eso?”, agregó.

Rodrigo Sepúlveda señaló posteriormente que “con todo el respeto del mundo, nosotros en Chile no podemos tener autoridades así”.

“¿Quiénes nos gobiernan hoy, quiénes son nuestras cabezas, a quiénes le vamos a confiar nosotros el país, ¿a personas que son capaces de inventar una enfermedad? Yo por lo menos no lo voy a hacer”, añadió.

Finalmente, manifestó que “cuando una autoridad se plantea frente al país diciendo que te engrupió, literalmente, que te inventó, que levantó falso testimonio para ocultar otra enfermedad o para buscar un cierto grado de compasión para que votaran por él y de esta manera ganar votos y obtener un puesto, ¿De qué estamos hablando?”.