logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 05/09/2021

Concejal Rodrigo Sutter renuncia a RN tras accidente en estado de ebriedad

El concejal de San Pedro de la Paz Rodrigo Sutter renunció a Renovación Nacional tras ser formalizado ayer sábado

Por : Aton

Luego del bochornoso accidente vehicular y posterior detención por conducción en estado de ebriedad del concejal de Renovación Nacional, Rodrigo Sutter, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer que recibió el documento de su renuncia al partido.

El concejal dimitió a RN luego de su formalización por conducción en estado de ebriedad, daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda. El Tribunal le decretó arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir.

Al salir de la Fiscalía, Sutter emitió unas escuetas declaraciones a la prensa, exculpándose de toda responsabilidad.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes cuando el concejal por la comuna de San Pedro de la Paz no solo no le prestó ayuda a la conductora que lesionó con el impacto, sino que se fugó luego del choque, agredió verbal y físicamente a quienes intentaron reducirlo y forcejeó con Carabineros al oponerse a la detención. Tras esto, su partido anunció que lo sancionarían y que llevarían el caso hasta el Tribunal Supremo.

El accidente ocurrió en el puente Llacolén que conecta la comuna con Concepción. Tras fugarse, un testigo de los hechos lo siguió, mientras daba aviso a Carabineros, y finalmente fue alcanzado hasta el sector El Venado de la mencionada comuna.

En horas de anoche se dio a conocer el registro audiovisual del violento accidente, el cual se viralizó en redes sociales.