logo
Nacional
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Nacional 06/09/2021

Crean plataforma para que la ciudadanía haga llegar sus propuestas a la Convención Constitucional

¡A ponerse con propuestas! Esa es la invitación que hace el sitio web “La Constitución es Nuestra” a la ciudadanía, organizaciones y colectivos para subir y enviar sus propuestas a la Convención Constituyente y que sean integradas en la nueva Constitución de Chile.

La oportunidad de llevar la voz de toda la ciudadanía a la Convención Constitucional es lo que ofrece la iniciativa La Constitución es Nuestra.

Una plataforma abierta, colectiva y colaborativa impulsada por Ciudadanía Inteligente, la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Consti Tu+Yo y la FES, que busca visibilizar y articular propuestas ciudadanas para la nueva Constitución que serán conectadas con el trabajo diario de los convencionales.

El proyecto ofrece la posibilidad de que organizaciones, colectivos, cabildos y personas individuales puedan crear propuestas y subirlas al sitio.

Además, los convencionales podrán comprometerse de manera digital con aquellas que más le hagan sentido.

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Apoyos

La plataforma ya cuenta con el apoyo de más de 30 organizaciones tales como: Amnistía Internacional, Greenpeace, Corporación Humanas, Iguales, Comunidad Mujer, Techo y Fundación Vivienda, El Colegio Médico, Servicio Jesuita Migrante, Observatorio de Género y Equidad, Educación2020, entre otras.

El director ejecutivo de Ciudadanía Inteligente y coordinador del proyecto La Constitución es Nuestra, Octavio Del Favero, señaló que “el proceso constituyente que hoy vivimos es gracias al arrojo y a la valentía de una ciudadanía que exige justicia y dignidad”.

Del Favero agregó que “frente a esto, es que quisimos contribuir con una plataforma que fortalece la participación ciudadana y permite que todas las voces sean escuchadas”.

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

De ahí que el director ejecutivo llamó “a la ciudadanía, cabildos, juntas vecinales y a todas las organizaciones a subir sus propuestas para hacerlas llegar a la Convención Constitucional.”

La Constitución es Nuestra promueve propuestas que estén dentro de las facultades de la Convención Constitucional e impulsen la construcción de una Constitución que garantice los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales así como aquellas que fortalezcan la democracia y sean de interés colectivo.

Toda la información está disponible en el sitio https://laconstitucionesnuestra.cl/