Noticias

Dos conductores ebrios y sin licencia chocaron entre ellos en Punta Arenas

Un hombre de nacionalidad colombiana y otro chileno, quedaron con arraigo nacional tras protagonizar un choque en estado de ebriedad en Punta Arenas.

Un particular accidente de tránsito protagonizaron dos hombres quienes fueron formalizados por conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducir tras chocar entre ellos en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a lo publicado por El Pingüino, Juan Bermúdez Saldaña, de nacionalidad colombiana y Fernando Paredes González, chileno, fueron formalizados por el Juzgado de Garantía, tras ser detenidos por Carabineros la noche del sábado pasado.

Según el fiscal Sebastián González, Paredes iba conduciendo su vehículo cuando fue chocado por otro automóvil conducido por Bermúdez.

Según el examen de alcoholemia, Bermúdez marcó sobre 1 gramo de alcohol por litro en la sangre, mientras que Paredes lo hizo con sobre 0.8 gramos.

A juicio del Ministerio Público, «los hechos constituyen el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, ocasionando daños y lesiones, con participación de autor. Mientras que el imputado Paredes se le imputa el delito de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y causando daños”.

La Fiscalía solicitó la medida de arraigo nacional la que fue acogida por el Tribunal, por lo que ambos quedaron imposibilitados de salir del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos