Noticias

Instituto de Salud Pública podría definir hoy vacunación para mayores de 3 años

El director del ISP indicó que los estudios clínicos demuestran que el 100% de los niños sí produjo anticuerpos, “lo que es muy bueno”.

Para esta jornada, a partir de las 10:00 horas, está programada una nueva reunión del Instituto de Salud Pública (ISP), donde sus integrantes debatirán acerca de la vacunación contra el covid-19 desde los 3 años, medida que podría ser visada para complementar el trabajo de inoculación en el país. 

La solicitud fue presentada el pasado 26 de agosto desde la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), mientras que los antecedentes que deberían ser revisados y evaluados son los que arrojaron los estudios clínicos en china, tanto en fase I como fase II. 

A todo, debería sumarse el inicio del trabajo realizado en Chile y liderado por la Pontificia Universidad Católica, aunque al estar en etapa de reclutamiento de menores de edad, sus resultados deberían ser evaluados más adelante. 

«Por lo menos hace un mes que contamos con antecedentes, como los estudios en fase I y II publicados en The Lancet (…) en fase II-B, que aún no está publicado (los manuscritos) en las revistas científicas, pero al que ya tenemos acceso», sostuvo el director (s) del ISP, Heriberto García, en diálogo con Emol. 

«Los estudios clínicos que tenemos demuestran que el 100% de los niños sí produjo anticuerpos, lo que es muy bueno, porque permite terminar con la transmisión viral, operando como una suerte de ‘escudo’ y abriendo una burbuja para terminar con los contagios», añadió el experto. 

«Con lo que ya tenemos, nos da la idea de que podríamos resolver el lunes (hoy)», remató García, al ser consultado sobre la posibilidad de definir esta misma jornada el uso de la fórmula o si se requerirán mayores antecedentes para ello

Tags

Lo Último


Te recomendamos