Noticias

Jadue agradece apoyo tras ser insultado en avión: “Las expresiones de odio jamás resolverán nuestras diferencias”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, agradeció las muestras de apoyo trasversales, tras ser insultado en avión.

Daniel Jadue
Daniel Jadue ATON Chile

Durante la tarde de este domingo, se hizo viral un video donde aparece el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, subiendo al avión junto a su pareja, de regreso a Chile de sus vacaciones. Pero, siendo insultado fuertemente por un pasajero.

PUBLICIDAD

De inmediato en redes sociales, el jefe comunal tuvo palabras de apoyo y de diversos sectores.

«Agradezco profundamente las muestras de cariño y solidaridad. Las expresiones de odio jamás resolverán nuestras diferencias y están muy lejos de ayudar a robustecer nuestra democracia», escribió Jadue.

Recomendado

Agregó: «valoro especialmente que acciones como estas hoy en Chile sean transversalmente condenadas!».

Los insultos a Jadue

Cuando el alcalde subía al avión, un pasajero lo increpó, diciéndole improperios, mientras él y su pareja le indicaban que no correspondía que lo grabara sin autorización, tratando de mantener la calma.

Conocido el hecho, varias voces salieron a reprochar lo realizado por el individuo, entre ellos el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona. Él señaló que “la fobia fascista (…) no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue, le monta provocaciones propia de cobardes, artero y maleteros. Solidaridad, todos somos Daniel”.

A Carmona también se sumó la Constituyente UDI Marcela Cubillos. Mediante su cuenta de Twitter condenó lo realizado por el pasajero e hizo un llamado a finalizar con las “censuras, cancelaciones y funas”.

“Completamente de acuerdo. Tolerancia y respeto. En nuestras diferencias. Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia”, sostuvo la exministra de Educación.

Tags

Lo Último