Mundo

Mató a su amigo tras descubrir que era un pedófilo y que había abusado sexualmente de su hija

Vyacheslav M. mató a su amigo Oleg Sviridov tras descubrir en su celular videos de abusos a menores y las violaciones a su hija de 8 años.

Un impactante caso de homicidio tiene impactada a Rusia, luego de conocerse este fin de semana que un hombre mató con un cuchillo a su mejor amigo luego de enterarse, a través de una serie de videos grabados en el celular de la víctima, que el sujeto era un pedófilo que además se grabó en el aparato móvil violando en reiteradas oportunidades a la hija del agresor.

Vyacheslav M., es el nombre del sujeto de 34 años que permanece detenido en su país por haber ultimado a puñaladas a Oleg Sviridov (32), a quien descubrió en sus delitos luego de una reunión social que ambos compartieron.

En ese momento, y mientras ambos disfrutaban de unos tragos, indican medios locales, Vyacheslav tomó el celular de Sviridov y se encontró con los videos donde quedaban en evidencia los delitos del sujeto, incluidos los que había cometido en contra de la hija de ocho años de Vyacheslav M.

En declaraciones proporcionadas por la policía rusa se confirmó que ambos adultos eran muy cercanos y que el agresor incluso había dejado en reiteradas oportunidades al asesinado bajo el cuidado de la menor, instancia en la que el pedófilo cometió las violaciones.

Apoyo para el padre que mató a su amigo pedófilo

Tras ser descubierto, según el relato de testigos, el hombre se dio a la fuga antes que Vyacheslav lo atacara y si bien el padre de la menor dejó puesta la denuncia en la Policía de Samara, que rápidamente fue en busca del violador, finalmente fue Vyacheslav M. quien encontró primero al abusador al que terminó asesinando con un arma blanca.

Si bien en la comisaría el papá de la niña insistió en la versión que el «violador tropezó con el cuchillo durante la pelea», quedó detenido al verificarse que le había propinado varias puñaladas antes de provocarle la muerte por desangramiento.

Si bien el Comité de Investigación de Rusia abrió expedientes por los casos penales de los presuntos abusos sexuales reiterados de la víctima en contra de varios menores, tuvo que encarcelar al trumatizado padre por el cargo de asesinato en primer grado.

En redes sociales se multiplicaron las muestras de apoyo hacia Vyacheslav M., quien incluso fue respaldado por la excandidata a la presidencia rusa, la actriz y comunicadora Ksenia Sobchak, quien en sus redes sociales y televisión de su país justificó el accionar del padre de la niña de ocho años.

«Todos los padres están defendiendo al asesino del pedófilo. Si el crimen se prueba mediante hechos en video, ¿entonces se equivoca el padre de la niña? Cualquier padre normal, madre o padre, habría destrozado a un pedófilo en el acto. La protección de los niños es responsabilidad directa de los padres», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos