logo
Nacional
 /
Nacional 06/09/2021

Fiscalía formaliza a pastor acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años en Puerto Montt

Pastor evangélico habría realizado el ilícito en la casa de los abuelos de la adolescente. Ministerio Público ordenó 90 días para investigar.

Un hombre de 70 años fue detenido y formalizado en Puerto Montt tras ser denunciado como autor de abuso sexual en contra de una joven de 18 años.

Según informó en la sesión de formalización la fiscal Pamela Salgado, el imputado por los cargos se trataría de un pastor evangélico, quien aprovechando su relación de amistad con la familia de la víctima, habría cometido el delito en contra de la adolescente en la casa de los abuelos de la joven.

Medidas cautelares para investigar denuncia a pastor

“Según declaraciones de la víctima (…) el pastor era amigo de la familia desde hace mucho tiempo. Luego de compartir en el desayuno, esta persona le habría realizado tocaciones en forma indebida”, expuso Salgado.

El acusado quedó con una serie de medidas cautelares mientras dure la investigación, cuyo plazo inicial es de 90 días, y que consideran la prohibición de salir de la Región de Los Lagos, abandonar su domicilio por la noches y acercarse o contactarse con la denunciante mientras duren los tres meses de investigación del caso.