Noticias

Violenta persecución policial de Renca a Peñalolén en contra de seis menores de edad

El grupo de delincuentes había efectuado el robo con violencia de un vehículo desatando una tremenda persecución policial por el eje Américo Vespucio.

Captura Canal 13

Seis menores de edad fueron detenidos por contingente de Carabineros en la comuna de Peñalolén tras una tremenda persecución policial que se inició con el robo con violencia de un vehículo en Renca.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en las Avenidas Presidente Eduardo Frei Montalva y Domingo Santa María, cuando en la tarde de ayer, una mujer denunció a la policía haber sido asaltada por un grupo de personas, quienes la habrían intimidado con un arma de fuego para robarle su automóvil, huyendo en dirección desconocida.

Tras esto, se inició una extensa persecución policial por distintas calles y avenidas, incluso cruzando comunas y pasando por la Autopista Vespucio Norte y Sur, terminando en calle Los Molineros con Los Orientales, en Peñalolén, donde un gran número de uniformados materializaron la detención de los delincuentes, sacándolos violentamente desde el interior del vehículo.

Recomendado

Previo a esto, según información entregada por Carabineros, el conductor del auto robado “arremetió contra personal policial a objeto de atropellarlos, repeliendo éstos el ataque con disparos, logrando darles alcance y detenerlos”.

En tanto, el coronel José Luis Pincheira, prefecto de la Prefectura Santiago Norte, declaró que los hechos fueron un “terrible asalto”, en los que “luego de una persecución por distintas arterias, se logró detener a cuatro hombres y dos mujeres, todos NNA, al interceptarlos en la vía pública. Se hizo uso de disparos por lo que hay una delincuente herida con lesiones leves”.

“Durante la persecución, los delincuentes también infringieron una serie de normas de tránsito poniendo en peligro la vida de otras personas que estaban a su alrededor con la gran velocidad en que se desplazaban”, añadió.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y desde la policía apuntaron que la información aún está en desarrollo, pero que están recopilando los detalles necesarios para esclarecer los hechos.

Tags

Lo Último