logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 06/09/2021

Punta Peuco: murió el tercer reo por covid-19 en menos de 24 horas

Se trata del comandante (r) de la FACh Luis Enrique Campos Poblete de 82 años quien estaba cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad.

Por : Publimetro - ATON

Durante la noche de ayer domingo se confirmó la muerte por contagio de covid-19 del tercer criminal de la dictadura de Augusto Pinochet condenado en Punta Peuco. Se trata del comandante (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete de 82 años, quien tenía enfermedades de base.

Campos Poblete estaba cumpliendo condena de 17 años de presidio como responsable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974. La condena fue en calidad de autor.

Esta es la tercera muerte por el virus al interior del penal, que comenzó su brote por una visita que ingresó contagiada.

Campos Poblete se suma así a las muertes de Miguel Estay Reyno (68) “El Fanta”, condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados en 1985, y del coronel en retiro Jaime García Zamorano (85), sentenciado por por exhumación e inhumación ilegal durante la dictadura.