logo
Nacional
 /
Nacional 06/09/2021

Amigo que marchaba con Rojas Vade: “Tiene que salir de todo cargo”

Francisco Donoso dice que la mentira de Rodrigo Rojas Vade lo tiene devastado. Por lo mismo, le pide que renuncie al cargo.

Francisco Donoso confiesa que está devastado con la mentira de Rodrigo Rojas Vade. Él sí luchó contra una Leucemia Mieloide, por lo que, en su momento, se sintió profundamente identificado con la historia que contaba el aún constituyente electo por el distrito 13.

Se acercaron en medio de las protestas del estallido del 18 de octubre. Marchaban juntos y participaban de charlas a enfermos de cáncer, pero dada la revelación que hizo el dirigente de la Lista del Pueblo durante el fin de semana, será difícil que el laso se mantenga.

Rojas Vade confesó que su enfermedad no es cáncer, lo que impactó a Donoso. “Creo que tiene que salir de todo cargo”, indicó a Publimetro, manifestando que está profundamente afectado.

“Nosotros luchamos por dignidad, pero también por transparencia y él quebró todo lo luchado. La verdad me tiene súper mal esto, pero también soy un convencido de que la lucha tiene que seguir, por que hay cosas que cambiar”, agregó Francisco.

En la misma línea, insistió: “No tenemos que bajar los brazos, eso me lo enseñó el maldito cáncer”.