Noticias

Rojas Vade pidió inscribir logo de la Lista del Pueblo antes de confesar falso cáncer

Rodrigo Rojas Vade realizó gestiones ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y el viernes su pedido apareció en el Diario Oficial.

Llegada de Convencionales al Ex Congreso 10 de Agosto de 2021 / SANTIAGO Ingreso de Convencionales al Ex Congreso Nacional para la 14va Sesión de la Convención Constitucional En la foto: Rodrigo Rojas Vade FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO (Diego Martin)

Rodrigo Rojas Vade, el fallido vicepresidente de la Convención Constituyente que reconoció que no tiene cáncer, comenzó gestiones para registrar la imagen y el logo de la Lista del Pueblo. El exempleado de LATAM fue electo dentro de la Lista en los comicios de mayo y ahora era parte de Pueblo Constituyente, el colectivo que sucedió a la Lista del Pueblo. Poco antes de tener que confesar que no era paciente oncológico, el proceso por inscribir la imagen dio cuenta de sus avances.

PUBLICIDAD

Según publicó La Tercera PM, Rojas Vade presentó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) una solicitud para registrar el logo e imagen de la Lista. Esta gestión la realizó con el documentalista Mauricio Menéndez el 16 de agosto. La Lista del Pueblo cambió su nombre luego del fracaso de la candidatura presidencial de Diego Ancalao.

En su presentación, Rojas Vade y Menéndez describen el logo.  “La etiqueta se conforma por un texto de dos líneas, de color blanco. En la primera línea indica La Lista del y en la segunda línea indica Pueblo con letras un poco más grandes. A la izquierda del texto se ubica una figura circular que tiene fondo de color blanco, y borde de color celeste por la izquierda que degrada a violeta por la derecha, en su interior se ubica una figura abstracta de color violeta intenso. Todo esto sobre un fondo de color negro”, consignó.

Rojas Vade y Diario Oficial

Mientras que la petición se publicó este viernes 3 en el Diario Oficial, en la sección marcas. Luego existe un plazo de 30 días hábiles para que cualquiera se pueda oponer a esta solicitud ante INAPI. Para la inscripción de la marca, Rojas y Menéndez pagaron el impuesto inicial ($52.631) y si todo marcha INAPI les notificará que deben pagar el impuesto final al aceptar el registro ($105.262).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último