Nacional

Sistema de Admisión Escolar: últimos días para postular

El 12 de agosto partieron las inscripciones al Sistema de admisión escolar. Si aún no lo haces, esta es la última semana para postular

Sistema de admisión escolar

El Sistema de Admisión Escolar es el proceso centralizado para la admisión de los estudiantes a todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado. Este sistema opera para aquellos apoderados que por primera vez postulan a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

En el proceso de postulación de este año, el SAE opera para todos los niveles y en todas las regiones del país.

“Es muy importante que las familias puedan conocer bien los colegios a los que desean postular, con más información a la mano se toman mejores decisiones. Para esto, hemos puesto a disposición de los apoderados información que va desde lo académico, con indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación, hasta lo socioemocional, con indicadores de convivencia escolar”, comentó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar

  1. Haga clic en «AQUÍ«.
  2. Una vez en el sitio web del Mineduc, complete su RUN y contraseña, y haga clic en “ingresar”.
  3. Complete el formulario con sus datos personales y los del o de la postulante, y haga clic en «finalizar registro». En este paso, podrá informar si tiene alguno de los siguientes criterios de prioridad que considera el sistema de admisión:
    • Que el o la postulante tenga alguna hermana o hermano matriculado en el colegio al que desea postular.Que el padre o la madre del o de la postulante trabaje como funcionario o funcionaria en el establecimiento.
  4. Que el o la postulante tenga alguna hermana o hermano matriculado en el colegio al que desea postular.
  5. Que el padre o la madre del o de la postulante trabaje como funcionario o funcionaria en el establecimiento.
  6. Seleccione la región y la comuna, y revise la información de los establecimientos educativos a los que desee postular.
  7. Haga clic en “agregar establecimiento”. Debe escoger dos como mínimo y agregarlos uno a uno. 
  8. Ordene los establecimientos según su preferencia.
  9. Para postular a más de un o una estudiante debe repetir desde el paso 4 en adelante.
  10. Como resultado del trámite, habrá postulado a sus hijos y/o hijas a los establecimientos educacionales de su interés.

Fechas importantes:

  1. 29 de julio: inicio de registro anticipado en la plataforma
  2. 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  3. 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  4. 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  5. 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  6. 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  7. 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

Tags

Lo Último


Te recomendamos