logo
Nacional
 /
Nacional 06/09/2021

Tania Madriaga reemplazará a Rojas Vade en vicepresidencia de la Convención

Tania Madriaga será la nueva vicepresidenta adjunta de la Mesa de la Convención. Esto, tras la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a ese cupo.

Tras la determinación de la Mesa de la Convención Constitucional de aceptar la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a su cargo en una de las vicepresidencias adjuntas, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, comunicó que asumirá en el cupo Tania Madriaga.

“El convencional solicitó salir de la mesa, ya no ser parte miembro de la mesa ampliada, se aceptó esa renuncia y esta semana tenemos reunión y vamos a empezar el proceso de investigación, analizando la situación como mesa ampliada y avanzando la situación del caso particular”, dijo la titular al anunciar la determinación.

Asimismo, Loncon hizo presente que agradece “a todos los convencionales ese trabajo intenso que hicimos y esa preocupación para sobreponernos a situaciones que ni siquiera pensábamos que iban a ocurrir. Agradezco tener un reglamento, haber hecho la normativa para que los procesos avancen y con esos instrumentos vamos a resolver el problema”.

Cabe hacer presente que la tarde de hoy, a eso de las 15.00 horas, se realizará la tradicional reunión de trabajo de la Mesa Ampliada, donde probablemente se analizarán los pasos a seguir por el caso de Rojas Vade.