Nacional

18 seguro: recomendadas en los quinchos para cuidarnos del Covid 19

¿Estás pensando arrendar los quinchos de tu comunidad? Bueno, acá te traemos cinco recomendaciones de seguridad para enfrentar ese 18 seguro

18 seguro

Con el 18 de septiembre prácticamente aquí, el arriendo de quinchos en las comunidades aumenta para que las familias y grupos de amigos celebren las fiestas patrias juntos, en el plan 18 seguro.

En el 2020 hubo claras reglas para la celebración de fiestas patrias, con el “Fondéate en casa”. Con cordones sanitarios y un máximo de 5 personas adicionales que no pertenecieran al grupo familiar.

Aun así, para el 2020 Chile no estaba preparado, pero ya en el 2021 más del 80% de la población objetivo tiene al menos la primera dosis contra el COVID-19, lo que vislumbra un poco más de flexibilidad en estas celebraciones.

En ese sentido, ComunidadFeliz en conjunto con el Ministerio de Urbanismo y Vivienda lanzaron un Decálogo de las mejores prácticas para celebrar este 18 de septiembre en edificios y condominios.

5 reglas para celebrar este 18 seguro

  1. Identifica vasos y bebidas

Sí, sabemos que después de algunas copas de vino puede no parecer tan importante de quién es cuál vaso, pero lo cierto es que es un foco de contagio potencial.

  1. Conoce las reglas del condominio

Un punto importante del que hablamos siempre es que las disposiciones legales del MINVU y MINSAL son una cosa, pero las reglas del condominio son otras.

Esto significa que si bien el condominio debe tener en cuenta y guiarse por las normas del gobierno y el plan paso a paso, este puede establecer sus propias regulaciones.

  1. Ventila

Sabemos que es más probable contagiarse en una habitación poco ventilada, dado que el virus también se encuentra en el aire.

Una buena ventilación permite que las partículas se muevan y se evite la acumulación en la misma habitación, reduciendo la posibilidad de contagio.

Con ventanas abiertas puede ser suficiente con 15 personas o menos, pero si hay más, considera usar ventiladores también.

Añadir un medidor de CO2 en el salón o casa también es una buena manera de controlarlo, donde si llega a menos de 700ppm se sabrá que hay que ventilar más para la cantidad de personas.

  1. Toma precauciones por el toque de queda

Aunque tu comuna esté en fase 3 o 4, al menos en la Región Metropolitana, el toque de queda es a las 00:00hrs.

Esto significa que si vas a celebrar, considera las horas de la tarde y ve terminando la reunión a las 23:00hrs, para que tus invitados tengan tiempo suficiente de irse a sus casas si es que estás usando un salón multiusos o el quincho.

  1. Reserva con Anticipación:

Si estás planeando usar las áreas comunes para celebrar las fiestas, considera reservar con anticipación y asegurarte que todos tus invitados tengan el pase de movilidad para hacer una actividad segura para todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos