logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 07/09/2021

Boric anuncia que votará a favor del cuarto retiro y afirma que presentarán indicaciones

“Vamos a votar a favor del cuarto retiro y vamos a presentar indicaciones”, señaló al respecto el candidato presidencial Gabriel Boric

Por : Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien actualmente es diputado, anunció este martes que votará a favor del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, adelantando que además presentará indicaciones al proyecto.

“Vamos a votar a favor del cuarto retiro y vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva”, señaló.

En relación al pago en cuotas dijo que se trata de “una de las posibilidades. Lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación”.

“La inflación en Chile siempre la pagan los que menos tienen y por lo tanto es importante cuidar esos equilibrios en la economía y por eso estamos viendo cuáles son las mejores alternativas para ello, tanto el que constituya renta o también puede ser por ejemplo, para pagar deudas certificadas”, sostuvo.

Junto a lo anterior, afirmó que “estamos viendo cuáles son las mejores alternativas y se van a presentar las indicaciones durante esta semana”.