logo
Noticias
/ Imagen referencial - PDI / Imagen referencial - PDI
Noticias 07/09/2021

Un delincuente murió y otro quedó grave tras asalto a vivienda en Temuco: se hicieron pasar por policías

Un grupo de delincuentes se hizo pasar por policías para asaltar una vivienda. Sin embargo, los ocupantes opusieron resistencia y dieron muerte a un asaltante.

Un grupo de cinco delincuentes se habrían hecho pasar por funcionarios policiales para asaltar un domicilio en Temuco.

Sin embargo, los residentes de la vivienda opusieron resistencia, y en el forcejeo uno d los asaltantes murió producto de un disparo, mientras que otro quedó en estado de gravedad.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el sector de Vegas de Chilvacá, cuando el grupo de delincuentes amenazó a los ocupantes exigiendo la entrega de bienes y dinero.

En medio del forcejeo, un ocupante de la casa le disparó a un delincuente quien cayó herido de muerte tras un impacto en la cabeza, mientras el resto huyó.

El fiscal Luis Arroyo detalló que “en este forcejeo habrían resultado lesionadas dos personas, dos víctimas ocupantes del inmueble, con lesiones que afortunadamente ya se están recuperando. Pero en la misma situación resultó uno de los atacantes fallecidos y otro que se encuentra con lesiones graves”

Los hechos están siendo investigados como robo con violencia, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI indaga las circunstancias en que ocurrieron los hechos.