logo
Mundo
 /
Mundo 07/09/2021

Madre acusa discriminación en colegio de su hijo: no la dejan entrar por ir con jeans ajustado y una polera con escote

Influencer colombiana denunció en redes sociales la discriminación que le afectó al tratar de entrar con su hijo en colegio de Barranquilla.

Una madre colombiana denunció en su país un caso de discriminación que le afectó al tratar de ingresar con su hijo y su marido a un colegio de Barranquilla y ser retenida en la entrada del recinto por llevar un escote muy provocador.

La víctima de la discriminación, según relata la emisora RCN, fue Silvia Isabel Castro, quien al llevar a su hijo a la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad en el Atlántico, debió quedar fuera del instituto porque la presidenta del Consejo de Padres y Representantes del colegio le negó la entrada en virtud del reglamento interno.

El padre y pareja de la mujer afectada calificó de “insólito” el argumento presentado por la dirigente educacional, que por cerca de media hora mantuvo separada a la madre del recinto. Momento que quedó registrado en un video que rápidamente fue viralizado en redes sociales.

El argumento para validar la discriminación

“Se acercó a mi esposa y le dice que no puede entrar a la institución vestida de esa manera como se ve en el video. Entonces nosotros quedamos como ‘¿cómo así?’. Y nos dice que en el Manual de Convivencia indica el protocolo para vestir, pero revisamos el manual y no dice nada”, explicó Cristian, el padre del menor, al diario El Tiempo.

En las imágenes del video se puede apreciar que Castro, una joven que se desempeña con influencer en su país, vestía un jeans ajustado y una polera blanca escotada.

“Yo salí de la casa y al verme en el espejo sentí que estaba bien vestida. Llevaba un jeans y una blusa blanca, un poco escotada, pero nunca me sentí vulgar”, se defendió Silvana, quien tras el bochornoso episodio pudo entrar al colegio gracias a la intervención de otros apoderados que consideraron insólito el argumento que le dieron para no ingresar al establecimiento, donde iban a registrar los protocolos covid-19 implementados por el instituto para el retorno de los estudiantes a las clases presenciales.

Según informó RCN, de momento “la institución no se ha pronunciado sobre este episodio, que en parte fue grabado por otro padre de familia que no estuvo de acuerdo en el trato a Castro”.