logo
Mundo
Captura Poder Judicial Formosa / Captura Poder Judicial Formosa /
Mundo 07/09/2021

“Son muy valientes”: juez envía carta a dos hermanos que fueron abusados por su padrastro

“Tuvieron mucha valentía en contar lo que les pasó y la intención era hacerles saber esto, que alguien les cree”, señaló el juez sobre la carta que le envió a los hermanos de 8 y 9 años

Un juez de Formosa en Argentina envió una carta a dos hermanos de 8 y 9 años que fueron víctimas de abusos por parte de su padrastro.

Según informa TN, Guillermo Caballero señaló en el escrito a los dos menores que los jueces están “para cuidarlos y protegerlos” y les explicó que el sujeto quedó detenido.

Esto luego que el hombre quedara en prisión preventiva luego que una tía de los hermanos denunciara los abusos cometidos por el sujeto.

En la investigación, se señaló que el hombre obligó a los menores en más de 40 ocasiones a que le practicaran sexo oral. Los pequeños confesaron el hecho a su madre, pero la mujer no les creyó.

Ante lo ocurrido, el mayor de los hermanos “cansado de los padecimientos a manos de su padrastro, fue a vivir con su tía, quien tramitó ante la Justicia la tenencia del chico”, expresa el expediente.

Allí, se indica además que el sujeto abusaba de ellos “por la fuerza, bajo amenaza e inclusive, mediando violencia física en más de una oportunidad”.

El juez tomó la declaración a los menores, indicando en entrevista con TN que “el nene sobre todo estaba muy preocupado por saber si el juez lo escuchaba”.

De igual manera, explicó que “tuvieron mucha valentía en contar lo que les pasó y la intención era hacerles saber esto, que alguien les cree”.

Por este motivo, le surgió la idea de escribirles una carta, para explicarles que el sujeto quedaba en prisión preventiva y agradecerles por su valentía.

“A los chicos hay que apoyarlos y tratar de que puedan retomar ese camino de la inocencia que se ha perdido”, manifestó Caballero, agregando que “ojalá que no tengamos que seguir escribiendo estas cartas porque estos delitos no se puedan cometer más”.

La carta del juez

“Hola L. y V., soy Guillermo Caballero, el juez, y quiero que sepan que las autoridades de todo el mundo estamos para cuidarlos y protegerlos. ¿Se acuerdan que nos hablaron frente a la Licenciada?

Pues yo creo todo lo que nos dijeron, son muy valientes por atreverse a contarnos lo que pasó, porque eso que les hizo está mal y sabemos que los lastimó y por eso, él tiene que responder. Entonces para que él ya no vuelva a lastimarlos a ustedes ni a nadie más, él va a tener que estar detenido por algún tiempo más, mientras vos y tu hermana sigan creciendo y haciendo la vida con sus amigos y familiares, van a seguir yendo a la escuela y escuchando las charlas de las psicólogas que los han apoyado.

Hoy que es 2 de septiembre de 2021 quiero darte las gracias por confiar en mí y contarme todo”.

La carta del juez
La carta del juez