logo
Mundo
 /
Mundo 07/09/2021

La variante Mu, que se teme sea resistente a las vacunas, crece en Estados Unidos y Reino Unido

El covid no cede, ahora con su nueva cepa de origen colombiano. En los primeros análisis, la variante ha resistido a las inmunizaciones.

Dos datos revelan la rapidez con que se está moviendo la nueva variante Mu del covid, una cepa que ha mostrado resistencia a las vacunas en los primeros análisis.

En Estados Unidos ya está presente en todos los estados salvo Nebraska y en el Reino Unido, las autoridades confirmaron que se detectaron los primeros 53 casos de la cepa de origen colombianos, según el Public Health England (PHE).

El diario inglés Daily Mail cita a fuentes gubernamentales que reconocen estar “muy preocupados” por el crecimiento de la cepa mutante.

No tan contagiosa

Los primeros antecedentes de Mu es que, si bien es más contagiosa que el virus original, no lo es tanto como la variante Delta.

El aspecto que genera preocupación de Mu es su resistencia a las vacunas, algo que ha arrojado en los primeros análisis.

Pese a que su nivel de contagio sería menos que el de la Delta, si ha llamado la atención la rapidez con que aumentado en Estados Unido, donde las cifras ya alcanzan a los 1.750 infectados.