Mundo

Dan de baja a policía rusa que se enamoró de delincuente que investigaba y al que ayudó a escapar de la justicia

Madina Shukenova estaba a cargo de investigar al sujeto por robo bancario y en vez de hacerlo inició un romance con él y le pasó su auto para huir.

Una policía rusa de 24 años será relevada de su puesto en su país acusada de abuso de autoridad luego de ayudar a escapar de la justicia a un sospechoso de haber robado fondos de una cuenta bancaria, que ella investigaba y de quien se enamoró.

La noticia fue entregada por varios medios locales que dieron cuenta del romance que Madina Shukenova inició con Mijail Serbin, un joven que se encontraba con orden de restricción domiciliaria a la espera de un juicio por robo.

Shukenova era la funcionaria asignada por la policía de Omsk para investigar a Serbin, quien desapareció repentinamente en julio de este año a bordo del vehículo de la oficial y quien a fines de agosto pudo ser detenido nuevamente por los policías rusos.

En su declaración a la prensa, los efectivos señalaron que su colega no les dio aviso del inicio de su relación amorosa con el inculpado y tampoco se retiró del caso. Todo quedó al descubierto una vez que Serbin fue detenido y se comprobó que el automóvil en el que viajaba era el de la oficial.

Mientras el sujeto quedó a disposición de la justicia para enfrentar su juicio por robo bancario, la policía fue apartada de la institución mientras se ratifica la acusación que pesa sobre ella de abuso de autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos