logo
Mundo
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Mundo 07/09/2021

Terremoto grado 7 sacudió la corta occidental de México durante este martes

Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter se registró a las 20.49 horas del centro de ese país. Todavía no se informa sobre fallecidos.

Por : P.P.M.

Un terremoto de 7 grados se registró durante la noche de este martes 7 en la costa sudoccidental de México. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una profundidad de 50 kilómetros. El epicentro se ubicó en Acapulco, conocido balneario ubicado en el estado de Guerrero.

Según indicó Infobae, debido al sistema de alerta que funciona para toda la Ciudad de México, los habitantes de la capital tuvieron tiempo para evacuar diferentes inmuebles. Esto a fin de disminuir riesgos y percances que atenten contra su integridad. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya alertó un movimiento telúrico leve cerca de San Marcos, Guerrero. Como fue de 4.6, se decidió no activar la alerta.

En tanto, el 23 de junio de 2020 se registró un evento similar: en ese entonces, el terremoto alcanzó los 7,4 de magnitud y el epicentro fue 11 kilómetros al suroeste de Santa María Zapotitlán, con 23.3 kilómetros de profundidad. Por su parte, en Chile la ONEMI informó que el movimiento no reúne las condiciones para generar un tsunami que afecte las cosas chilenas.

Hace 4 años, en 2017, también en 7 de septiembre, otro terremoto devastó zonas de Oaxaca, como el municipio de Juchitan, en el Itsmo de Tehuantepec. Luego, el 19 de septiembre, otro terremoto devastó grandes zonas del sur de Ciudad de México. Ocurrió en la fecha en que se conmemoraban 32 años del terremoto de 1985, que dejó grandes pérdidas en vidas y materiales.