logo
Nacional
Giovanna Grandón / Foto: T13 / Captura televisivaGiovanna Grandón / Foto: T13 / Captura televisiva
Nacional 07/09/2021

Tía Pikachu reacciona por mentira de Rodrigo Rojas Vade: “¡Fuerza pelaito!”

Tía Pikachu emitió un comunicado ante la confesión de su antiguo compañero de la Lista del Pueblo: “Daña la fe pública y golpea a Convención”.

Por : P.P.M.

La Tía Pikachu, una de las figuras emblemáticas de las protestas de octubre de 2019, lanzó un comunicado por la mentira que perpetró su antiguo compañero Rodrigo Rojas Vade. Giovanna Grandón resultó electa convencional por la Lista del Pueblo, tal como su colega Rojas Vade. Y desde que se conoció la confesión de éste último se mantuvo en silencio.

Hasta ahora.

Tía Pikachu afirmó que empatiza con cualquiera que sufra alguna enfermedad, pero no comparte la decisión de Rojas de sostener durante años que padecía de cáncer, incluso mostrándose como activista de dicha patología. “No comparto las decisiones, acciones y omisiones que llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta de la que lo aqueja. Lamentablemente, su actuar daña la fe pública y golpea a la Convención Constitucional, dijo.

Luego envió un saludo a las personas que padecen enfermedades graves como el cáncer, el VIH, de salud mental o cualquier ETS (enfermedad de transmisión sexual). Por último, le mandó saludos a Rojas Vade: “A Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. ¡Fuerza pelaito!”.

“En lo personal, estoy muy triste con todo esto y espero que se resuelva de la mejor manera posible”, añadió.