logo
Noticias
/ Emergencias Osorno / Emergencias Osorno
Noticias 08/09/2021

Adulto mayor fue encontrado con vida en Osorno: estuvo 5 días desaparecido

Un hombre de 77 años estuvo cinco días desaparecido hasta que fue rescatado con vida y en buen estado de salud por los equipos de emergencia de Osorno.

Un adulto mayor de 77 años fue encontrado con vida luego de haber estado cinco días desaparecido en la comuna de Osorno.

El hombre fue encontrado la noche de este martes en una ladera del río Rahue, en la Ruta U-220 de la mencionada comuna.

Tras el hallazgo con vida del hombre, su hija reaccionó emocionada: Es mi viejito. No me reconoce, pero gracias a Dios está con vida”, señaló la mujer al diario Futrono.

En el rescate participó Carabineros, Bomberos, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno y otros equipos de emergencia.

Por su parte Cristian Mancilla, segundo comandante de la Urat, señaló que “estaba cerca de 2 kilómetros y medio hacia el interior, cerca de la ladera del río, hasta donde llegó Carabineros en primera instancia, que pudo hacer la extracción hacia una zona segura. De ahí se unió Urat junto a bomberos de la Quinta Compañía, para efectuar la estabilización del paciente”.

Respecto al estado de salud, Mancilla comentó que el hombre “dijo que llevaba dos días cerca de la orilla del río, sin comer ni tomar agua. Estaba un poco mojado desde la cintura hacia abajo, quizás producto de que estuvo dos días a la intemperie y el clima acá en la zona es bastante húmedo, más en el lugar en el que se encontraba, que es bastante frondoso”.

“La suerte que tuvo el caballero fue que estaba bien abrigado y eso le permitió pasar las dos noches, que estuvieron bastante heladas. Es un milagro, y hay que agradecerle a Dios que se encuentre aún con nosotros y podamos celebrar junto a la familia, que estaba muy desesperada”, cerró.