Noticias

Caso Rojas Vade: PDI llega a la Convención Constitucional

Personal de la PDI llegó hasta la Convención Constitucional en el exCongreso, luego de que el fiscal del caso Rojas Vade, pidiera diligencias.

El fiscal Patricio Cooper, quien investiga el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien mintió sobre padecer cáncer, ordenó a la Bicrim de la PDI tomarle declaración como imputado al constituyente y como testigos a la Mesa de la Convención: Elisa Loncon y Jaime Bassa.

En estos precisos momentos, personal de la PDI llegó hasta la Convención. Sin embargo, no se tiene antecedentes sobre las diligencias que realizará la policía civil en el exCongreso.

Desde que Rojas Vade reconoció su mentira, el constituyente no ha asistido a la Convención.

En las diligencias por la denuncia de la Convención, el fiscal también pidió a la Bicrim que le tome declaración, en calidad de testigos, a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, y al vicepresidente, Jaime Bassa.

También figura una petición para que la Contraloría envíe los antecedentes que posea sobre el constituyente. Por último, solicita al Ministerio de Salud saber si existen antecedentes de que el constituyente sea usuario del sistema de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos