logo
Nacional
/ Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial
Nacional 08/09/2021

Cuarto retiro del 10%: diez diputados oficialistas anuncian que votarán a favor

Los diputados RN Jorge Durán y Eduardo Durán anunciaron en las últimas horas su apoyo al cuarto retiro del 10%

Diez diputados oficialistas votarán a favor del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, los parlamentarios respaldarán la iniciativa pese al rechazo del Gobierno y del candidato presidencial del bloque, Sebastián Sichel.

Uno de los legisladores que anunció su apoyo es el RN Eduardo Durán, el cual dio a conocer su adhesión al proyecto a través de redes sociales.

“Voy a aprobar el cuarto retiro del 10%”, señaló en su cuenta de Instagram.

En ese punto, indicó que “porque quiero aportar al debate y porque considero que por un asunto de transparencia, todos los diputados debemos visibilizar nuestra posición frente al cuarto retiro del 10 por ciento, les cuento que he decidido apoyar la iniciativa”.

También entregó hace unos días su apoyo al nuevo retiro la diputada RN Paulina Núñez.

“Votaré a favor del cuarto retiro. Igual que lo hice en los tres retiros anteriores, votaré a favor del proyecto de cuarto retiro de las AFP.⁣ La posibilidad de usar un nuevo 10% sirve a la gente que ve en estos recursos un respiro al mal momento económico”, sostuvo la legisladora en redes sociales.

Pese a que tres candidatos oficialistas han anunciado públicamente que votarán a favor del cuarto retiro, de acuerdo a Mega son 10 los legisladores que votarán a favor del proyecto.

El último nombre que señaló públicamente su apoyo al proyecto es el RN Jorge Durán.

“Lo que ha provocado nuevas indignaciones en la ciudadanía y en la comunidad son las amenazas, son el estilo matonesco de algunos actores políticos que han tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios de este país, siendo que somos un poder del Estado”, sostuvo.

Por último, afirmó que “es por eso que yo me revelo ante estas amenazas, asumiremos los costos que esto implique y quiero anunciar que votaré a favor del cuarto retiro asumiendo todos los costos y amenazas de la cual hemos sido víctimas”.