logo
Mundo
/ Shutterstock / Shutterstock
Mundo 08/09/2021

Eligen las 37 mejores ciudades de 2021: figuran Sao Paulo y Buenos Aires, Santiago ni en las cómicas

El tradicional ranking de Time Out posicionó a San Francisco, Estados Unidos, como la mejor urbe, en un año marcado por la lucha contra del covid.

La pandemia ha golpeado a las grandes ciudades. Las aglomeraciones, el transporte público, los espacios públicos de gran volumen, todo atenta contra las principales urbes, en un planeta que lucha por superar el covid.

Pese a la batalla que libran las metrópolis en todo el mundo contra el virus, las ciudades siguen siendo clave para el desarrollo de la humanidad y determinantes para el nivel de vida de la mayorías de las personas.

En este contexto, apareció la última versión del ranking de mejores ciudades del mundo 2021 de Time Out, un listado ya tradicional en la internet.

Tres latinas

La lista, que esta año, lleva 37 urbes, se hace con los resultados de encuestas a 27.000 habitantes de distintas metrópolis.

Las tres mejores ciudades del mundo este 2021 son San Francisco, Estados Unidos; Amsterdam, Países Bajos, y Manchester, Reino Unido.

En la lista de 37 urbes hay sólo tres latinoamericanas: se trata de Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Santiago, por cierto, no figura entre las mejores ciudades para vivir este 2021.

Para comprender por qué la capital de Chile no apareció en el ranking, te entregamos los elementos que determinaron la lista.

“Queríamos saber qué ciudades realmente se esforzaron y se unieron este año. Por eso les preguntamos no solo sobre alimentación y cultura, como siempre hacemos, sino también sobre proyectos comunitarios, espacios verdes y sostenibilidad”, explicó Time Out.

Luego la pulicacón agregó que “buscábamos las ciudades que no solo pensaban en el ahora, sino también en el futuro. Los que hacen la vida mejor tanto para nosotros como para nuestros nietos”.

Ahora queda claro por qué no está Santiago…

Ranking

  1. San Francisco
  2. Amsterdam
  3. Manchester
  4. Copenhague
  5. Nueva York
  6. Montreal
  7. Praga
  8. Tel Aviv
  9. Oporto
  10. Tokio
  11. Los Ángeles
  12. Chicago
  13. Londres
  14. Barcelona
  15. Melbourne
  16. Sydney
  17. Shanghái
  18. Madrid
  19. Ciudad de México
  20. Hong Kong
  21. Lisboa
  22. Boston
  23. Milán
  24. Singapur
  25. Miami
  26. Dubai
  27. Beijing
  28. París
  29. Budapest
  30. Abu Dhabi
  31. Sao Paulo
  32. Johannesburgo
  33. Roma
  34. Moscú
  35. Buenos Aires
  36. Estambul
  37. Bangkok