logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 08/09/2021

Elisa Loncon tras declarar por denuncia contra Rojas Vade: “Él está muy cansado”

Elisa Loncon concurrió a declarar la tarde de este miércoles ante la Bicrim de la PDI. A la salida dijo que aún no habla con el constituyente.

Por : P.P.M.

Elisa Loncon asistió la tarde de este miércoles a declarar por la denuncia que la directiva de la Convención presentó en contra de Rodrigo Rojas Vade. La denuncia se interpuso luego de que el constituyente de la disuelta Lista del Pueblo reconoció que no tiene cáncer. En esta denuncia, la presidenta de la Convención figura como denunciante.

En declaraciones a la salida de esta diligencia, Elisa Loncon dijo que su concurrencia al cuartel policial para declarar “es parte del protocolo. Cuando se instala una denuncia, el denunciante va a ratificar y le piden antecedentes generales”, indicó. A raíz de la denuncia, la Fiscalía Centro Norte nombró al fiscal Patricio Cooper a cargo del caso.

Elisa Loncon dijo que “como presidenta doy cuenta de cómo funciona mi relación de trabajo con Rojas Vade, convencional que ha estado con plena disposición del trabajo de la Convención”, agregó. Y sobre algún contacto durante estos días, dijo que “no hemos podido conversar. He intentado pero no ha sido posible. Él está muy cansado, ha sido muy complicado para él”.

Además, dijo que lo que viene para delante de Rojas Vade “es procedimiento del convencional. Tenemos plena colaboración desde el primer momento”, dijo la presidenta de la Convención Constitucional.