logo
Noticias
/ Gentileza / Gentileza
Noticias 08/09/2021

Kinto: la aplicación de movilidad que te permite tener un auto nuevo sin los costos de uno

En la mitología japonesa Kinto es una nube que te transporte a donde sea y cuando quieras. Ese fue precisamente el concepto que se usó para bautizar a una nueva aplicación y servicio de movilidad.

Muchos fanáticos de Dragon Ball tal vez reconocieron la palabra. Esto, ya que “Kinto” significa nube voladora en japonés.

En la mitología japonesa Kinto es una nube que te transporte a donde sea y cuando quieras. Ese fue precisamente el concepto que se usó para bautizar a una nueva aplicación y servicio de movilidad.

¿De qué se trata?

Kinto pertenece a la gigante asiática automotriz Toyota. Es una aplicación de movilidad que desde finales de agosto está disponible en 11 ciudades del país. Los costos no son altos, dependerá de por cuánto tiempo pidas el vehículo y que modelo elijas (puedes acceder a la app al final de la nota).

Su enfoque además, es generar un bajo impacto ambiental y muchos beneficios para los usuarios, arrendando vehículos nuevos e híbridos. De hecho los modelos disponibles son: el Prius C, Corolla Sedan y RAV4, además de Hilux (único modelo no híbrido).

Según explicaron los representantes de Toyota, en el lanzamiento de la aplicación, “la idea es tener acceso a un auto nuevo, sin los costos de uno”. Esto, ya que el servicio entrega un vehículo nuevo, con las debidas manutenciones al día, con seguro y todo lo necesario para su funcionamiento inmediato.

Una app fácil de usar

Felipe Silva, Head of Mobility Toyota Chile, explicó que “el servicio ya está disponible en muchos países, también de Latinoamérica”. El representante señaló que “el servicio puede ser utilizado por los usuarios en cualquier país y aunque en algunos países puedan variar los modelos de vehículos disponibles, la calidad del servicio y la aplicación es la misma”.

De igual manera, y sobre la aplicación, Ignacio Funes, Director de Toyota Chile, explicó a Publimetro que “la aplicación es muy fácil de usar, y tal como lo revisamos hace un momento, toma solo unos segundos crear un nuevo usuario”.

A lo largo de Chile

La app permite arrendar el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras (días u horas) y cuando quieras. Actualmente los vehículos están disponibles en las concesionarias Toyota desde La Serena a Puerto Montt. Desde la marca señalaron que esperan ampliar su operación en el resto del país.

La aplicación se llama “Kinto Share Latam”. Está disponible para IOS y Android, versión que puedes descargar AQUÍ en Play Store.