logo
Mundo
 /
Mundo 08/09/2021

Niño de 3 años se pierde en la calle al buscar a su madre y es abusado por un desconocido

El menor abusado salió del hogar por su madre y en 15 minutos fue abordado por un tipo que acabó preso tras el uso de cámaras de vigilancia.

Policías de la Estación Departamental de Seguridad de San Miguel, en Buenos Aires, detuvieron a inicios de esta semana a José Luis González, un sujeto que el pasado sábado abusó sexualmente de un niño de tres años.

El caso se conoció este miércoles y conmocionó a la prensa argentina, considerando que el menor había salido de su casa al percatarse que su madre había ido a comprar a un negocio cercano y en menos de 15 minutos fue abordado por González en la calle.

Para desgracia del niño, ni su padre, que no se percató que el menor salió del hogar; ni su madre, que demoró cinco minutos en ir a comprar y volver a la residencia; pudieron evitar que el sujeto abusara de su hijo, ya que ambos se percataron de su ausencia cuando la mujer retornó a la casa.

Abusado y captado por las cámaras de seguridad

Alarmados porque no encontraban su hijo, la pareja salió a buscarlo a la calle donde pudieron hallarlo junto a un vecino que lo había visto llorando solitario a unas cuadras del sector.

Según indica el diario Crónica, en ese momento a la madre le llamó la atención que su hijo haya recorrido tantas cuadras en pocos minutos y al día siguiente pidió ver las cámaras de seguridad del sector, momento en el que vio impactada como un tipo llevaba en sus brazos a su hijo para atacarlo sexualmente.

Con esa prueba la mujer y su marido estamparon la denuncia ante los efectivos policiales, quienes en la jornada de este lunes lograron detener a González en su casa ubicada en Marco Sastre y Granaderos a Caballos, en el sector de San Miguel.

En el lugar, efectivos policiales encontraron todas las prendas que llevaba el acusado al momento de ser grabado por las cámaras de seguridad, quien además no tiene ningún tipo de parentesco con la familia del menor.