Mundo

Padre que mató a su amigo tras descubrir que violó a su hija de 8 años es considerado “héroe” y vecinos pagan abogados

El sujeto de 34 años está bajo arresto domiciliario en Pribrezhnoye, Rusia, donde más 1.100 lugareños firmaron una carta de apoyo para su libertad.

La noticia de un padre que mató a su mejor amigo tras descubrir un video de la víctima donde violaba a su hija de 8 años, dio la vuelta al mundo.

Se trata de Vyachelav M., de 34 años, y trabajador en una empresa de motores de cohetes, en Pribrezhnoye, Rusia.

El hombre mató a puñaladas a su mejor amigo Oleg Sviridov, cuando descubrió en el celular de Sviridov videos donde violaba a varios niños de hasta 6 años, entre lo que figuraba la hija de Vyachelav.

Ahora, el trabajador está con arresto domiciliario, pero toda a comunidad se ha organizado para apoyarlo y exigir su liberación.

La lucha de la comunidad

En Pribrezhnoye, de hecho, es calificado como un «héroe» y ya acumulan más de 1.100 firmas en apoyo a su liberación.

La comunidad, además, ha recaudado fondos para cubrir todos los gastos legales del padre y otorgarle los mejores abogados.

El padre de Vyachelsav aseguró que «hemos recogido el dinero, gracias a todos. No fueron amigos o parientes los que ayudaron, sino extraños del pueblo».

Los expertos legales aseguran que el hombre arriesga una pena de cárcel efectiva por el crimen, por posee atenuantes poderosas.

“Es difícil decir qué castigo puede enfrentar el padre de la niña, pero tiene circunstancias atenuantes muy poderosas”, aseguró la abogada Vera Podkolzina en New York Post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos