Nacional

Apoderados se toman colegio en Petorca tras destitución de su párroco sostenedor, acusado por la Diócesis de San Felipe de abuso de poder

Ernesto Albornoz es investigado por abusos contra adultos. Apoderados insisten en inocencia del párroco y piden su restitución en el cargo.

Un grupo de apoderados del colegio Presidente Manuel Montt de Petorca, de la región de Valparaíso, se tomaron el establecimiento educacional para protestar por la desvinculación de su sostenedor, el padre Ernesto Albornoz, cesado de sus funciones por el Obispado de San Felipe al ser acusado de un caso de abuso de poder.

La desvinculación del sostenedor fue explicada por la Diócesis de San Felipe, que en un comunicado aseguró que el párroco está siendo investigado por acusaciones de abuso de poder en contra de adultos mayores, las que según el Obispado «serían verosímiles», ya que «hay sólidos indicios que las acciones de abuso de poder sí se habrían cometido» y que el caso podría derivar en un juicio canónico en contra de religioso.

Pese al argumento dado de la Diócesis para confirmar la baja de Albornoz, varios apoderados del establecimiento aseguraron que tal acusación no es «verídica» considerando que el religioso ha mantenido una conducta intachable en sus funciones como sostenedor del colegio.

Apoderados exigen restituir en su cargo al párroco

Incluso, una apoderada y exalumna del recinto educacional, Karina Toro, afirmó en radio Bío Bío que Albornoz ha desembolsado de su propio dinero para ir en ayuda del establecimiento, citando como ejemplo la «contratación de transporte de acercamiento para los alumnos y alumnas que viven en sectores rurales de Petorca».

Las convicción de los apoderados respecto de la inocencia del párroco es tal, que en redes sociales ya han informado al candidato presidencial Gabriel Boric de investigar el caso y restituir en el cargo al sostenedor del establecimiento educacional.

De momento, y mientras sigan las investigaciones contra Albornoz, la Diócesis de San Felipe informó que ya ha designado a una nueva representante legal para los colegios Manuel Montt de Petorca y Juan Pablo II de Santa Julia, ambos establecimientos que eran administrados por el párroco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos