logo
Nacional
/ Foto: @newen_25. Instagram Pelaovade / Foto: @newen_25. Instagram 
Pelaovade
Nacional 08/09/2021

Pueblo Constituyente (ex LDP): Rojas Vade “ya no pertenece a este espacio”

Los convencionales de Pueblo Constituyente emitieron una declaración en la que informan de la salida del colega que mintió sobre tener cáncer.

Pueblo Constituyente emitió la tarde de este miércoles 8 una declaración en la que informa que Rodrigo Rojas Vade ya no pertenece a este colectivo. De tal modo los convencionales de la ex Lista del Pueblo decidieron apartar a Rojas Vade, quien mintió sobre padecer cáncer y lo admitió luego de ser cercado en un reportaje. “No teníamos ningún antecedente ni dudamos jamás”, dicen en su comunicado.

El documento de Pueblo Constituyente lo firman 17 convencionales, entre ellos Giovanna Grandón (la Tía Pikachu), Cristóbal Andrade (Dino Azulado), Elsa Labraña o Dayyana González. No aparece el nombre de Alejandra Rivera, quien con Rojas Vade fueron los últimos en sumarse a Pueblo Constituyente desde la desaparecida Lista del Pueblo.

En su declaración, los convencionales de Pueblo Constituyente señalan que “no teníamos ningún tipo de antecedentes ni dudamos jamás respecto de la situación médica de Rodrigo. Al igual que todo Chile, nos enteremos recién el fin de semana pasado que su diagnóstico médico o era cáncer”, dijeron.

Y luego añadieron que “la probidad y transparencia son ejes rectores de nuestro actuar dentro de la Convención. Por lo mismo rechazamos y rechazaremos todo acto distinto a estos ejes. De cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo (…) Por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio”.

Pueblo Constituyente y salida de Rojas Vade.

Pueblo Constituyente se reserva vice

A continuación aseguran que las cosas que se le atribuyen a Rojas Vade “son graves. No tendremos dobles discursos ni relativizaremos el tema. Lo realizado por él puso en jaque la fe pública, la validación y trabajo de la Convención y de cada uno de sus integrantes, incluyéndonos”, señalaron.

También dijeron que “hemos acordado no proceder al reemplazo del cargo vacante de vicepresidente que deja la renuncia de Rodrigo, decisión que evaluaremos tras la aprobación final del Reglamento General, que se realizará prontamente”. Y final le dicen a Rojas Vade que esperan “que pueda superar la situación que lo aqueja desde una verdad sanadora”.