logo
Noticias
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Noticias 09/09/2021

Balacera en paradero de micros de Lo Barnechea: quiso hacer justicia por atropello de su perro

Un hombre disparó contra conductores del Transantiago en Lo Barnechea, acusando que le habían atropellado a su perro.

Por : Aton

Tensos momentos se registraron al interior de un terminal de micros en el sector de Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea cuando un sujeto disparó en contra de un Bus Red, cuando los choferes y trabajadores se encontraban en su horario de colación. 

Todo habría ocurrido luego de que el hombre acusara el atropello de su perro, ante lo cual descargó un arma presumiblemente automática y efectuó numerosos disparos en contra de un bus del recorrido C-01. 

Las y los trabajadores alcanzaron a huir y se resguardaron ante el ataque armado que duró por cerca de tres minutos. 

Según información preliminar no se registran heridos, pero sí daños materiales en tres máquinas, mientras que el hombre se fugó del lugar. 

Según informó Radio Cooperativa uno de los conductores señaló que el sujeto “llegó descontrolado diciendo que le habían matado a su perro y empezó a disparar. Nosotros corrimos por nuestras vidas”. 

El director de Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea, Juan Valenzuela, indicó que “las cámaras de seguridad ciudadana están a disposición, las cuales están monitoreando para poder identificar bien al sujeto. Son hechos aislados, nos sorprende igual el grado de violencia. Hemos activado todos los protocolos correspondientes”. 

Por su parte, el comandante de Carabineros, Nelson Merino, explicó que el sujeto “efectuó un número indeterminado de disparos. De acuerdo a los registros y las diligencias que se están realizando, se están revisando las cámaras que existen en el lugar para dar con el autor de este hecho”.