logo
Nacional
 /
Nacional 09/09/2021

Encuentran cuerpo de un hombre fallecido hace más de un año en Calbuco: habría participación de terceros

El sujeto fue hallado en su casa con señales de haber sido golpeado en la cabeza. Fiscalía y funcionarios policiales investigan a posibles sospechosos.

Gracias a una denuncia por presunta desgracia funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda (SEBV) de Carabineros de Calbuco lograron encontrar esta semana el cuerpo sin vida de un hombre de 47 años en el interior de un domicilio ubicado en el sector Chauquear, de la Isla Puluqui.

Según las primeras pericias realizadas por el Servicio Médico Legal de la zona, la data de muerte del individuo sería de al menos un año y en su deceso habría participación de terceros.

Fue en enero de este año que se recibieron los primeros antecedentes respecto de la desaparición del sujeto, que en varias ocasiones fue tratado de ubicar por Carabineros en su domicilio, aunque sin un resultado favorable debido a que la vivienda se encontraba en estado de abandono.

Considerando aquello es que el fiscal de Calbuco, Patricio Llancaman, solicitó una orden de entrada y registro, la cual permitió que los operativos policiales pudieran ingresar a la casa, encontrando en el interior de ella el cuerpo del hombre.

Fue el teniente del Labocar de Carabineros, Gustavo Arancibia, quien explicó a los medios el hallazgo de intervención de terceros en la muerte del sujeto, cuya data de deceso es de al menos un año.

“De la sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, SEBV; Grupo de Operaciones Especiales, GOPE; y Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Puerto Montt; se realizó un ingreso y registro dentro del domicilio de la víctima, permitiendo constatar que en su interior se encontraba un cadáver de sexo masculino, con lesiones atribuibles a terceras personas en su cráneo. Se realizaron diferentes pericias criminalísticas y levantamiento de muestras biológicas y físicas tendientes a determinar la dinámica de los hechos, identificación del cadáver e identificación de un presunto autor del delito”, señaló.

Entre las diligencias realizadas previas al hallazgo, la SEBV pudo entrevistar al padre del hombre extraviado, quien en palabras del fiscal Llancaman, señaló que que su hijo estaba desarrollando diversas actividades en otras zonas de Calbuco.

“Entre las diversas diligencias de investigación, efectivos de la SEBV concurrieron hasta el domicilio del desaparecido encontrándose completamente abandonado y cerrado, siendo entrevistado el padre de la persona quien afirmó que su hijo se encontraba desarrollando diversas actividades laborales en otras zonas de la comuna de Calbuco”, afirmó el fiscal, que además indicó que “los restos serán trasladados hasta el SML de Concepción y tanto la identidad de la persona fallecida como las causas de su fallecimiento son materia de investigación”.