Noticias

Familiares de presos del estallido amenazaron con lanzarse desde el puente Pío Nono

Un grupo de familiares de los “presos de la revuelta” llegaron hasta el puente Pío Nono para exigir que se ponga en tabla el proyecto de Ley de Indulto.

Durante la mañana de este jueves la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta llegó hasta el Puente Pío Nono para manifestarse pacíficamente y exigir que se ponga en tabla del Senado la discusión de la Ley de Indulto General y que se apruebe.

Los familiares se encadenaron en el puente y amenazan con colgarse desde éste para visibilizar sus demandas. Desde la Asamblea indicaron que la acción es de «desesperación”.

«Los familiares se están colgando en el Puente Pío Nono esperando que los partidos de oposición coloquen en tabla el día viernes el proyecto de Ley de Indulto», dijeron desde una vocería.

«Es una exigencia de forma imperante y urgente. No podemos seguir esperando más de un año y 10 meses para aprobar la ley de indulto general», agregaron.

Finalmente y tras más de una hora, personal de Control de Orden Público y del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar y retiró a los manifestantes, mientras que el tránsito fue nuevamente habilitado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos