logo
Mundo
/ Getty Images / Getty Images
Mundo 09/09/2021

Pareja sufrió accidente y murieron tras estar atrapados tres días en el auto: la policía fue condenada por negligencia

Dos jóvenes de 28 y 25 años cayeron por un barranco, llamaron a la policía, pero tardaron 3 días en llegar. Los hechos ocurrieron en Escocia en 2015 y hoy salió la condena.

El 5 de julio de 2015, Lamara Bell y John Yuill sufrieron un accidente vehicular. Iban por carretera cuando perdieron el control y el auto cayó a un barrancón, cerca de Stirling, en Escocia.

Según los partes médicos, Yuill murió en el acto, pero Bell quedó con vida, pero atrapada en el vehículo. La joven, pese a sus heridas, llamó al teléfono de emergencias para pedir ayuda… Pero esa ayuda recién llegó tres días después.

Tres días después, la mujer fue encontrada por la policía en un grave estado de deshidratación, con una extremidad fracturada y una lesión cerebral.

Bell fue hospitalizada, pero después de varios días falleció producto de las heridas.

Después de seis años, un tribunal de Edimburgo condenó al actuar de la policía de Escocia y el funcionamiento de su línea de emergencia.

Sentencia

La corte determinó que los jóvenes fallecieron “como consecuencia de graves fallas logísticas” de las autoridades escocesas.

La policía reconoció en el juicio que no registró la llamada de emergencia y que los accidentados quedaron “sin ayuda” por tres días.

“Ha llevado mucho tiempo conseguir esta condena, pero es un gran alivio que la Policía de Escocia finalmente haya admitido ser culpable de la muerte de Lamara”, declaró Diane Bell, la madre de la joven.

La policía fue condenada a pagar 100.000 libras como multa, eso es más de 100 millones de pesos chilenos.

Ya en 2015 había renunciado el jefe de la policía de Escocia por la falla. Una costumbre sana en los cuerpo uniformados, donde la responsabilidad la asumen los altos mandos.