logo
Noticias
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Noticias 09/09/2021

Persecución tras portonazo en San Miguel termina en Puente Alto con choque y tres detenidos

Tres personas, un adulto y dos menores de edad, fueron detenidos como autores de un violento portonazo en la comuna de San Miguel

Por : Aton

Tres personas, un adulto y dos menores de edad, fueron detenidos en horas de la noche de ayer por Carabineros, luego de que fueran sindicados como los autores del violento robo con intimidación del vehículo de una pareja en la comuna de San Miguel

Según los antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando las víctimas se encontraban lavando su vehículo en un servicentro ubicado en calle Departamental con San Rosa, momento en que fueron abordados tres sujetos, quienes los habrían amenazado con un arma de fuego para sustraer la máquina.

El capitán Nicolás Vidal, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur, detalló que tras la denuncia de las personas y “a raíz de servicios que nosotros estamos realizando en la comuna desde hace tiempo a la fecha, se logra encargar el vehículo y por los pórticos de la autopista se logra determinar cuál era el recorrido que estaba realizando este auto”.

Es por ello que se dio inicio a un seguimiento controlado por varias comunas y calles, que terminó con la aprehensión de los delincuentes, luego de que el chofer perdiera el control del automóvil y chocara en las cercanías de calle Tocornal, en Puente Alto.

“Dentro de este procedimiento, se suma un segundo vehículo, que escoltaba al vehículo sustraído en la comuna de San Miguel y también mantenía encargo por robo en la comuna de San Bernardo el día de hoy (ayer)”, sostuvo Vidal.

Y añadió que no hubo lesionados de gravedad durante el procedimiento, aunque “uno de los ocupantes del vehículo que había sido sustraído en primera instancia, (dijo que) habría recibido un golpe en la cabeza con la empuñadura de la pistola, según lo que manifiesta él”.

De momento, la policía está verificando si el adulto involucrado tiene antecedentes y la identidad de los menores, presumiblemente sin prontuario, ya que no portaban su cédula de identidad.