logo
Nacional
 /
Nacional 09/09/2021

Posible caso de lepra detectan en Temuco: paciente se encuentra aislado

El posible caso se encuentra hospitalizado y las autoridades enviaron pruebas a Santiago. Están a la espera de la confirmación de resultados.

Por : P.P.M.

Un posible caso de lepra se informó durante este jueves 9 en la Región de la Araucanía. Se trata de una persona que se encuentra hospitalizada en la comuna de Temuco. Los resultados de una biopsia realizada el martes ya se enviaron a Santiago y las autoridades esperan las informaciones de la capital.

Según publico Biobío, la seremi de Salud de La Araucanía detectó este posible caso de lepra en un paciente de Temuco. Un hombre que no tiene antecedentes mórbidos de importancia. Además, según la investigación epidemiológica, tampoco tiene contactos estrechos los cuales tengan que ser investigados. En Chile se reportaron casos de lepra en 2017.

También se indicó que el martes se le realizó una biopsia. Ésta ya se despachó a la Región Metropolitana para que la analicen en otro centro asistencial. La seremi Gloria Rodríguez llamó a la calma a la población. La lepra es una enfermedad bacteriana crónica, que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.

Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante. Las personas que tienen lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción, mientras están bajo tratamiento. Cada año se reportan mundialmente más de 200 mil nuevos casos. Desde 1995, la OMS proporciona gratuitamente el tratamiento.