logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 09/09/2021

Presunto suicidio de gendarme: indagan misteriosa muerte en Tribunal Constitucional

El presunto suicidio quedó al descubierto durante la tarde de este jueves en el edificio del TC, ubicado en pleno centro de Santiago.

Por : P.P.M.

Un presunto suicidio de un gendarme investiga la Brigada de Homicidios de la PDI. Durante la tarde de este jueves, al funcionario lo encontraron sin vida al interior del Tribunal Constitucional, en la Región Metropolitana. Alrededor de las 14.45 horas se escuchó un disparo y cuando el personal fue a revisar se encontró con el cuerpo sin vida del gendarme.

Según Eliecer Rojas, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, los compañeros del gendarme escucharon un disparo. Éste provino de una de las salas de descanso que existen en el recinto. Tras dirigirse al lugar, hallaron el cuerpo del funcionario de 26 años. Este habría atentado contra su vida con su arma de servicio.

Luego de estos hechos, Gendarmería emitió un comunicado donde lamentó el caso. “Se dispuso un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Adicionalmente, se inició el trabajo del personal psicosocial de Gendarmería para brindar apoyo a la familia y a sus compañeros de labores”, se sostiene en el texto.

Además, se añade que “lamentamos la pérdida de un compañero de trabajo y nos adherimos al dolor de su familia y amistades, expresando el profundo pesar que afecta a todos quienes forman parte de Gendarmería de Chile”, complementaron. El presunto suicidio lo investiga la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI por mandato de la fiscal Macarena Cañas.