logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 09/09/2021

Rodrigo Mundaca: “No me voy a hacer el h. con respecto a Rojas Vade”

Rodrigo Mundaca, el gobernador de Valparaíso, cuestionó la conducta del constituyente Rodrigo Rojas Vade, que fingió tener un cáncer.

Por : P.P.M.

Rodrigo Mundaca, el gobernador de Valparaíso, calificó como “grave” el caso de Rodrigo Rojas Vade. El constituyente elegido en la Lista del Pueblo fingió tener cáncer y tuvo que renunciar a la vicepresidencia del Convención. Ahora emitió un comunicado en que dijo que él no es un delincuente.

En tanto, Rodrigo Mundaca en una visita a la Región del Biobío para el primer encuentro nacional de gobernadores, dijo que “no me voy a hacer el hueón con respecto a la pregunta Rojas Vade, porque no es mi estilo. Lo que ha ocurrido en el proceso constituyente, a propósito de este constituyente, es grave. Es una situación que afecta al conjunto del proceso constituyente, es una situación que, además, debilita al campo popular”.

Es por eso que Rodrigo Mundaca dijo que “como declaró el vicepresidente Jaime Bassa y Elisa Loncon también, tienen que tomar las decisiones más adecuadas. Precisamente para que no se siga defraudando a quienes por tanto tiempo hemos batallado para que haya una constitución que termine con una de privilegios y de derechos para los ricos”.

Luego Rodrigo Mundaca dijo que los convencionales deben trabajar en poner fin a la Constitución que nació en dictadura. “Necesitamos constituyentes, hombre y mujeres, que estén a la altura de las circunstancias”, dijo. Además, destacó la importancia de resguardar la convención, pues “si queremos recuperar el agua, necesitamos que la nueva Constitución coloque en la centralidad el agua como un buen común”.