logo
Nacional
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Nacional 09/09/2021

Rojas Vade presentó licencia por 15 días en medio de escándalo por su engaño

Rodrigo Rojas Vade hizo llegar a la secretaría de la Convención Constitucional una licencia médica por 15 días.

En medio de la sesión del Pleno de la Convención de este jueves, donde se iniciará la votación de reglamentos clave para la instancia, el secretario John Smok informó que Rodrigo Rojas Vade presentó una licencia médica por 15 días. Esta es a contar de este jueves 9 de septiembre.

La situación se da luego de que estallara un verdadero escándalo al revelarse que, en realidad, Rojas Vade no tiene ni tuvo cáncer, hecho que ya desencadenó una investigación de la Fiscalía Centro Norte, puesto que mintió en su declaración de patrimonio e intereses.

En medio de dicha causa, de hecho, ya declaró la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, quienes concurrieron en calidad de testigos.

Hasta ahora, se desconocen mayores detalles sobre los motivos de la licencia presentada por el aún constituyente, pero lo cierto es que así justificará su ausencia en sesiones que son consideradas clave para el funcionamiento del órgano.

Sanciones administrativas

Dada la gravedad del caso, la Mesa de la Convención también determinó presentar los antecedentes del caso de Rojas Vade a la Comisión de Ética, con el propósito de que sean conocidos por el Comité de Ética que entrará en vigencia una vez aprobado el reglamento.