logo
Nacional
/ FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO / FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Nacional 10/09/2021

Abogado de Rojas Vade descarta delito: “Cometió infracción grave en términos administrativos y éticos”

Tomás Ramírez, quien asumió como abogado de Rojas Vade, aseguró que están recopilando antecedentes de salud para hacerlos llegar a la PDI.

El abogado Tomás Ramírez, en calidad de defensor privado, asumió la representación de Rodrigo Rojas Vade en la causa en que se investiga un eventual delito de perjurio, pues mintió en su declaración de patrimonio e intereses a la cual está obligado como constituyente.

Y tras sus primeras horas como abogado defensor, Ramírez insistió a Ex-Ante que Rojas Vade no cometió ningún delito.

“Rodrigo Rojas cometió una infracción grave en términos administrativos y éticos, cuya sanción debe determinar la Convención, pero no cometió perjurio”, sostuvo.

Por lo mismo, complementó, “la declaración será rectificada y la explicación será dada por Rodrigo Rojas en la investigación penal ante el organismo competente”.

Con respecto a las rifas que tenían como objetivo solventar el supuesto cáncer que padecía, el jurista indicó: “Los fondos fueron recaudados para solventar gastos de una enfermedad grave, distinta al cáncer”.

Consultado sobre cuándo declarará el constituyente, Ramírez aseguró que “estamos recopilando los antecedentes que acreditan su situación de salud y sus costos, lo que entregaremos a la PDI junto con su declaración”.