Nacional

Abogado de Rojas Vade descarta delito: “Cometió infracción grave en términos administrativos y éticos”

Tomás Ramírez, quien asumió como abogado de Rojas Vade, aseguró que están recopilando antecedentes de salud para hacerlos llegar a la PDI.

Constituyentes llegan al Ex Congreso de Santiago 2 de Septiembre de 2021 /SANTIAGO Ingreso de Convencionales al Ex Congreso Nacional para una nueva jornada de la Convención Constitucional. En la imagen : Rodrigo Rojas Vade FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO (Marcos Zegers /Cristóbal Escobar /Agencia UNO)

El abogado Tomás Ramírez, en calidad de defensor privado, asumió la representación de Rodrigo Rojas Vade en la causa en que se investiga un eventual delito de perjurio, pues mintió en su declaración de patrimonio e intereses a la cual está obligado como constituyente.

PUBLICIDAD

Y tras sus primeras horas como abogado defensor, Ramírez insistió a Ex-Ante que Rojas Vade no cometió ningún delito.

«Rodrigo Rojas cometió una infracción grave en términos administrativos y éticos, cuya sanción debe determinar la Convención, pero no cometió perjurio», sostuvo.

Recomendado

Por lo mismo, complementó, «la declaración será rectificada y la explicación será dada por Rodrigo Rojas en la investigación penal ante el organismo competente».

Con respecto a las rifas que tenían como objetivo solventar el supuesto cáncer que padecía, el jurista indicó: «Los fondos fueron recaudados para solventar gastos de una enfermedad grave, distinta al cáncer».

Consultado sobre cuándo declarará el constituyente, Ramírez aseguró que «estamos recopilando los antecedentes que acreditan su situación de salud y sus costos, lo que entregaremos a la PDI junto con su declaración».

Tags

Lo Último