logo
Noticias
Francisco Chahuán. Agencia Uno/Archivo / Francisco Chahuán. Agencia Uno/Archivo /
Noticias 10/09/2021

Chahuán enfático: “No va a haber cuarto retiro. En el Senado no tiene votos”

“Las posiciones de diputados como Jorge Durán no representan a Renovación Nacional”, dijo Francisco Chahuan, presidente del partido.

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, insistió en el rechazo al proyecto del cuarto retiro de fondos de las AFP y aseguró que en el Senado la iniciativa no tiene los votos.

En conversación con Radio Concierto, el parlamentario aseguró que “no va a haber cuarto retiro. En el Senado no tiene votos”.

“Me he desplegado en la Cámara y ayer estuvimos conversando uno a uno con los diputados que estaban en duda. Algunos han ido despejando sus dudas y otros tantos han señalado que mantendrán su posición, pero vamos a tener una situación acotada de diputados que estén en esa disposición”, dijo.

Agregó que “hay senadores de oposición que han manifestado públicamente, y también privadamente, en que no están dispuestos a votar por un cuarto retiro de fondos previsionales”.

Con respecto a los díscolos, Chahuán afirmó que “las posiciones de diputados como Jorge Durán no representan a Renovación Nacional. Eduardo ha manifestado una posición distinta porque es una posición que claramente cree que hay que avanzar en el cuarto retiro”.