logo
Noticias
 /
Noticias 10/09/2021

Delincuente cometió 12 asaltos en 4 días: fue detenido por Carabineros

El delincuente, sindicado como el líder de “Los Chaqueta Amarilla”, fue detenido tras realizar el robo de un vehículo en la comuna de Renca.

Cayó el líder de la banda “Los Chaquetas Amarillas”. Carabineros de la 7ª Comisaría de Renca logró la detención de un delincuente sindicado como el autor de diversos delitos.

El hecho tuvo lugar pasada las 12:00 horas del jueves, luego de que una mujer denunciara el robo de su vehículo, el cual contaba con sistema GPS, por lo que la policía logró seguir el rastro en tiempo real de la máquina hasta ubicarla.

El mayor Héctor Carrasco, Comisario de la 7ª Comisaría de Renca, detalló “Carabineros, en un rápido actuar, logró dar con el paradero del vehículo, cuyo ocupante al ver la presencia de carabineros huyó, iniciándose un seguimiento a distancia que terminó con la detención de uno de los individuos, el que mantiene un amplio prontuario policial”.

Se trata de un joven de 18 años, con un amplio prontuario por delitos de receptación y porte Ilegal de arma de fuego, y ligado a “Los Chaqueta Amarilla” como su líder, mientras que también se logró la recuperación del automóvil sustraído y la incautación de un arma a fogueo adaptada para el disparo con tres cartuchos calibre 380 en su interior.

Posteriormente y gracias a diligencias llevadas a cabo por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se logró establecer la participación del imputado en una serie de delitos de robo con intimidación ocurridos los días 19 de agosto (7 denuncias) y el 23 de agosto (5 denuncias).

Es por esto que el fiscal de turno emitió una orden para que personal especializado pueda ingresar al inmueble del detenido con la finalidad de recabar mayores antecedentes que permitan su vinculación más delitos que se le imputan, pasando a control de detención en las próximas horas.