logo
Noticias
Jaime Manalich / Jaime Manalich  /
Noticias 10/09/2021

Mañalich sorprende y se declara a favor de despenalizar el aborto: “Que sea católico no puede obligar mi trabajo como parlamentario”

El exministro de Salud y actual candidato al Senado por la RM, Jaime Mañalich, indicó que está a favor de despenalizar el aborto.

El exministro de Salud y candidato a senador por la RM, Jaime Mañalich, sorprendió a todos al declararse a favor de la despenalización del aborto. Esto debido a que su sector, históricamente se ha mostrado en contra de la medida.

En “Aquí Se Debate Parlamentarias 2021” de CNN Chile, sostuvo que “no me parece que una mujer que ha sufrido una debacle con un embarazo no deseado y más encima por razones, cuales quiera, ha llegado un aborto, pueda ser perseguida penalmente”.

Además, agregó que “soy católico y me declaro como tal, sin embargo, que sea católico no puede obligar mi trabajo como parlamentario”.

El exministro de Salud competirá por un cupo senatorial en la RM por Evópoli, mientras que su compañero será el actual diputado y actor Luciano Cruz-Coke.