logo
Nacional
/ Instagram / Instagram
Nacional 10/09/2021

Masiva fiesta en Parque Padre Hurtado: no respetó protocolos sanitarios por pandemia

La masiva fiesta se llamó “Interfonda 2021” y se promovió a través de redes sociales, en especial Instagram. Llegaron más de 3 mil personas.

Por : P.P.M.

Una masiva fiesta se registró la tarde de este viernes 10 en el Parque Padre Hurtado, en La Reina. Se trató de un evento que fue convocado por redes sociales y que se denominó “Interfonda 2021”. En los videos que varios de estos asistentes divulgaron en las mismas redes sociales se aprecia que hay aglomeración de personas y pocos asistentes usando mascarillas.

Esta masiva fiesta se produce cuando la Región Metropolitana se encuentra en fase 4. En esta fase el Parque Intercomunal Padre Hurtado tiene aforo para 10 mil personas. Pero distribuidos en todo el sector, no concentrados en un punto específico, como fue el caso con este evento. Así se apreció al menos en los videos que se conocieron a través de Instagram.

Mientras, en uno de los mensajes que anunciaba esta masiva fiesta se ofrecían terremotos a $3.500 el vaso de libro, y $2.500 el vaso de medio litro.

En declaraciones a ADN, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, dijo que la masiva fiesta no cuenta con ningún tipo de permiso. “Es una actividad que no cuenta con ningún tipo de permiso por parte de la municipalidad de La Reina. Nos preocupan estas iniciativas. Muchos vecinos están consultando sobre la actividad y están tomando contacto con el parque para tener más detalles al respecto”, dijo el alcalde de la comuna.

En la página web del recinto tienen un conteo del aforo. A las 16:30 de esta jornada, contabilizaron 3.318 personas. Desde Carabineros explicaron a CHV Noticias que llegaron distintas denuncias de vecinos del sector, porque los jóvenes no cumplirían con las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.